Sunday, April 29, 2012

Solárium


Fotos de la Presentación de Solárium en el CCE/Miami por Ediciones Baquiana.
Abril 27, 2012. 

“Con un excelente manejo del idioma español y una buena dosis de amor por la poesía, la autora comparte con sus lectores las vivencias de una mujer que vibra bajo el sol del sur de la Florida, lugar donde transcurre su vida a plenitud.
                                                                       
La singularidad de su temática obliga a leer y releer sus poemas para seguir el rastro de una mujer en movimiento, más allá del asfalto y del tedio de los días repletos de recuerdos y ansiedades futuras. ” 

         
Ediciones Baquiana – Miami, Florida
                                                                                                    Febrero de 2012

  

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de María Palacios, Directora del Centro Cultural Español de Miami, y de Patricio E. Palacios, Director Ejecutivo de Ediciones Baquiana.


















 

Monday, April 2, 2012


Ya llega SOLÁRIUM de la autora Yosie Crespo y Ediciones Baquiana

El jurado del certamen “Nuevos Valores de la Poesía Hispana 2011” otorgó el primer y único premio al poemario titulado “Solárium” de Yosie Crespo por mayoría de votos y por considerarlo el mejor de los presentados.

Sobre la autora:


 

Yosie Crespo (Pinar del Río, Cuba – 1979)


Poeta y escritora. Residió hasta la edad de 11 años en la ciudad de Pinar del Río, Cuba, fecha en que marcha con su familia a los Estados Unidos. Ha cursado estudios universitarios en la Universidad de Miami y en el Edison Community College. Es graduada en relaciones públicas y administración de hoteles por la Florida Gulf Coast University en Naples. Es autora de tres poemarios hasta la fecha: Solárium, La ruta del pájaro sobre mi cabeza y El año de la Hégira. Ha colaborado en varias revistas de Argentina, Cuba, Estados Unidos, México y Venezuela. Ha recibido premios y menciones, tales como: Primer Premio del IV Concurso Juvenil de Poesía Federico García Lorca 2011, Finalista del Premio “Poesía Ateniense” 2010 (Argentina), Premio Internacional de Cuento 2010 (Feria del Libro, Buenos Aires, Argentina), Finalista del Premio de Poesía 2011 Gertrudis Gómez de Avellaneda (España), Premio Luis Felipe de Cuento Corto 2011 (Miami, Florida) y Finalista del 1er Concurso Hispano – Francés “Antonio Machado” 2011, entre otros. Fue incluida en el libro Antología de la poesía cubana del exilio, publicado por la editorial Aduana Vieja (Valencia, España – 2011) y en la Antología Gaceta Virtual con sede en (Buenos Aires, Argentina – 2011). Dos de sus trabajos fueron seleccionados para la exhibición “Be inspired, 2011″ en el Museo de Arte (MOA) de Fort Lauderdale (auspiciado por Nova Southeastern University), Estados Unidos, en Octubre del 2011.
 


http://ccemiami.org/2012/03/presentacion-del-libro-solarium/  

YO TE NOMBRO PÁJARO aquietado y diminuto como en las cintas imaginarias de Sherman en los registros evidentes de cualquier guía turí...